viernes, 21 de junio de 2013

Video Por esto dicen que las mujeres lindas son tontas!

Todos deseamos estar presentables para cualquier situación, entrevista o simplemente visitas  a otras personas. El mercado de la estética corporal es uno de los mas grandes y cuestionados.

Cuando nos referimos a las grandes industrias encontramos los mas antiguos productores de cosméticos, cremas entre otros artículos de belleza, algunas empresas simplemente se dedican a crear la fórmula perfecta para determinado producto, otras industrias a usar esas fórmulas y hacerlas una realidad física y por último la empresa que encargo la formula recibe el producto y lo distribuye a grandes comerciantes que a su vez lo envían a promotores que poseen una red de pequeños vendedores los cuales venden el producto final. Todo esto se hace de manera sucesiva y salvo excepciones, nunca cambia el modelo de desarrollo. Pero cuando nos preguntamos ¿Si el producto es tan trabajado, porque es barato? Es cuando las asociaciones entran a discutir las formas de producción de estas grandes industrias.

Generalmente los costos de producción son bajos, pero todos los artículos deben ser probados y para ello usan animales como el cerdo que presentan las mismas estructuras de nuestra piel. Luego de esto, las grandes industrias están en países poco desarrollados donde la mano de obra es mas barata y al final obtienes un producto económico.

Sin embargo, los artículos de belleza representan un importante aporte a la economía global, desde que despiertas hasta que vuelves a dormir usas productos de belleza como la pasta dental, la colonia y al final la crema para eliminar suciedad después de un largo día de trabajo.

Todos los productos son usados por la gran mayoría de personas, lo ideal es no sobrepasarse, es decir, no abusar de la comprar de todos los artículos de belleza sino que se necesite realmente para nuestro cuidado.

3 comentarios: