jueves, 21 de marzo de 2013

Video El murciélago más grande del Mundo: el Zorro volador filipino.

El Acerodon jubatus o zorro volador filipino es el murciélago más grande del Mundo alcanzando 1 metro y medio de longitud, siendo el murciélago de mayor tamaño del planeta lamentablemente en peligro de extinción.
Habitan las zonas arboladas de las selvas de Maitun en Filipina y son presa de cazadores furtivos, su cara es notablemente similar a la de un zorro, motivo que le valió su nombre. Su rol en la dispersión de semillas y polinización es importante debido que puede recorrer más de 40 kilómetros en una sola noche en búsqueda de comida, a pesar de su peligroso aspecto tan solo se alimentan prácticamente de higos, antes cuando eran abundantes formaban colonias de centenares de miles para protegerse de sus depredadores naturales y darse calor entre ellos, en este momento han desaparecido de varias islas en las cuales habitaban hasta hace no mucho tiempo. Acercamos unas fotos y videos de esta extraña especie de murciélago.

1 comentarios:

  1. Buenas el artículo esta tomado de mi blog ya que nos copia el contenido le pido que ponga la fuente como corresponde, saludos,,,

    http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar/2012/02/el-murcielago-mas-grande-del-mundo-el.html

    ResponderEliminar